Hermandad de Jesús Nazareno
                OLÍAS DEL REY -Toledo-
Carta del Hermano Mayor dirigida a todos los Hermanos y devotos de Jesús Nazareno.
Olías del Rey, 8 de septiembre de 2020
Pedro-Juan Matute Arellano
Hermano Mayor
Estimados hermanos/as en Cristo:


Quiero dirigirme a todos vosotros y, en primer lugar, transmitiros un mensaje de fe y esperanza que os anime a sobrellevar la situación que se vive en nuestro país a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Debemos mantenernos unidos en Cristo y en la confianza de que juntos superaremos estas circunstancias.

Como hermanos de Jesús Nazareno, debemos acoger la voluntad del Padre como lo hizo nuestro Señor Jesucristo en el huerto de los olivos. Y, si bien este año no quiso que saliéramos a las calles de Olías el pasado Jueves Santo, debemos saber que lo tenemos a Él durante todo el año en nuestra capilla, donde podemos visitarle, pedirle por nuestras necesidades, viviendo con recogimiento nuestra vida cristiana. Este año la estación de penitencia y la Semana Santa la hemos vivido como los primeros cristianos, en el seno de la familia.

Os comunico que esta Junta Directiva en reunión del pasado 26 de junio, acordó suspender todos los actos no religiosos de las Fiestas de Nuestro Titular, lo que fue comunicado y ratificado por el Ayuntamiento en reunión del día 3 de julio. Únicamente se desarrollarán los actos religiosos en los que podamos cumplir con las normas que nos imponen desde Sanidad, sin arriesgar a nadie. Creemos que en estos momentos es lo más coherente y responsable.

También se acordó en dicha reunión no cobrar este año la cuota correspondiente a los hermanos. No obstante, quien quiera realizar aportaciones voluntarias para las flores, o en acción de gracias o a consecuencia de una promesa (en sustitución de las cintas), podrá efectuarlas entregando el donativo a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva o mediante ingreso en la cuenta número
ES55 0075 0319 2307 0505 5948. Parte de esos donativos, más los alimentos que se recojan como todos los años durante los días de la novena (a cuya participación os animo), se entregarán a Caritas. Porque nuestra labor como Hermandad religiosa va más allá de hacer una fiesta en honor a nuestro Titular, comprar una túnica bonita o tener una buena carroza. Creemos que es el momento de intensificar nuestros esfuerzos por ayudar a los demás en estos tiempos inciertos en que no faltan necesidades que atender.

Además, os recordamos que cualquier hermano que se encuentre con dificultades económicas se puede poner en contacto con cualquier miembro de esta Junta Directiva y se le proporcionaran alimentos de primera necesidad.

Se han pedido mascarillas con el escudo de la Hermandad, a un precio de 6 euros. Si alguien está interesado en su adquisición las puede solicitar a cualquier miembro de la Junta Directiva.

Y os detallo las fechas de los actos religiosos a celebrar. La Novena se realizará del 17 al 25 de septiembre después de la misa vespertina. El sábado 26 tendremos Vísperas solemnes. el domingo 27, Misa Mayor. Y el lunes 28, misa por los difuntos de la hermandad. La procesión en principio queda suspendida.

Tardaremos un tiempo en volver a la normalidad absoluta. Pero estoy seguro de que sabremos estar a la altura de las circunstancias y responder al reto que nos plantea la pandemia, sin olvidar que como cristianos debemos ayudar al prójimo y que eso se consigue en estos momentos cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y con gestos tan simples como llamar a familiares y amigos para hablar con ellos, evitar quejarnos por cosas sin importancia y valorar lo que de verdad es valioso.

Espero el momento de poder retomar nuestra vida de hermandad y daros un fuerte abrazo. Mientras tanto, que Jesús Nazareno os proteja y os acompañe siempre; que sintáis su presencia en estos momentos tan especiales que nos ha tocado vivir.
Hermandad de Jesús Nazareno
                OLÍAS DEL REY -Toledo-
Hermandad de Jesús Nazareno
                OLÍAS DEL REY -Toledo-
Hermandad de Jesús Nazareno - Parroquia de San Pedro Apóstol
Plaza de la Constitución, SN - 45280 - Olías del Rey (Toledo)
jnazareno.directiva@gmail.com
Copyright © 2015  -  Todos los derechos reservados.
- Hermandad de Jesús Nazareno -
Parroquia de San Pedro Apóstol
Plaza de la Constitución, SN
45280 - Olías del Rey
jnazareno.directiva@gmail.com
Copyright ©   -  Todos los derechos reservados.